La
Escritura es el documento con el cual acreditas la propiedad de un inmueble,
digamos que es equivalente a la factura de un auto.
Las
funciones de la escritura sirven a efectos de información, prueba y
ejecutorio frente a terceros comprobando la propiedad del inmueble.
Reducen
el riesgo de operaciones de compra-venta fraudulentas, ya que previo a la
compra el notario comprueba que la vivienda que se está enajenando
verdaderamente pertenece al que la vende y si tiene algún gravamen (Registro
Público del Propiedad), adeudo o impuesto.
Al
contar con las escrituras de tu casa tienes la garantía y respaldo de un
patrimonio, que te puede ayudar para obtener crédito o como garantía para una
futura inversión, que bien pudiera ser adquirir una vivienda de mayor valor.
- La escritura debe de incluir la siguiente informació Las partes que intervienen, vendedor y comprador, el No. de escritura, fecha y el Notario ante el que se firma.
- La descripción física de la vivienda con detalle de sus dimensiones y características de construcción.
- El precio de la compraventa y forma de pago.
- La inscripción el en Registro Público de la Propiedad.
- La escritura brinda un valor jurídico a un acto o contrato firmado donde deben señalarse derechos y obligaciones que se adquieren al comprar o recibir en herencia una casa, terreno o cualquier bien inmueble.
Por
los problemas que implica habitar, comprar, vender o heredar una propiedad no
escriturada es necesario realizar el trámite completo ante las autoridades para
obtener el 100% de los derechos sobre nuestra inversión.
Es
fundamental recurrir a la asesoría de un Profesional Inmobiliario quien te
asesorara para tener tus documentos en orden.
Por
último, es importante que te asegures de
contar con una copia simple o con
algún recibo que acredite la existencia de la escritura,que indique su número, fecha y notaría ante la cual se
otorgó.
M.D.I Ernesto Velasco
Grasias por esta informacion
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