lunes, 10 de junio de 2013

Tips para elegir la mejor casa


Comprar casa es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquiera. Si ya cuentas con la autorización de tu crédito Infonavit hay varias cosas que debes tomar en cuenta para elegir el lugar en donde quieres vivir.

Te presentamos este decálogo basado en las recomendaciones que el Infonavit ofrece a sus derechohabientes, y que te será útil para elegir tu casa ya sea nueva o usada.

Busca opciones de vivienda que se adapten a tu presupuesto y capacidad de compra.



1.  En Cancunland puedes encontrar un extenso catálogo de viviendas nuevas y usadas. Al registrar todos tus datos recibirás ofertas personalizadas de acuerdo con tus necesidades y contarás con asesoría para resolver dudas y realizar trámites.
 
2.    Al acudir a las oficinas de venta, además de revisar las maquetas, planos y folletos que te proporcionen, no dejes de visitar la casa muestra.

3.     Si la vivienda es nueva, aclara con el asesor inmobiliario  todas tus dudas sobre características de construcción, materiales y acabados en pisos y muros, muebles adicionales que te quieran ofrecer, como cocina integral o clósets, si tiene tanque de gas estacionario, cisterna, etcétera.

4.   Pregunta si además de los servicios básicos, la vivienda cuenta con lo necesario para instalar línea telefónica, televisión por cable, internet, gas natural y otros servicios.

5.    Evalúa si la casa que elegiste cubrirá tus necesidades y las de tu familia (número de recámaras, baños, jardín, áreas comunes, lugar de estacionamiento), averigua si tus vecinos son respetuosos y recorre el vecindario en distintas horas para determinar si te gusta.

6.  Asegúrate de que la vivienda que te interesa esté al corriente en el pago de impuestos y servicios.

7.    Verifica si en la calle y colonia hay casas con usos distintos al habitacional, ya que al existir negocios o giros no autorizados el valor de tu vivienda puede disminuir.

8.  Selecciona varias opciones y visítalas todas. No olvides comparar costos, tamaño, servicios, tiempos de traslado a tu trabajo, escuelas y otros lugares que te interesen.

No tomes ninguna decisión definitiva hasta quedar contento con cada detalle de la vivienda que te interesa y reporta cualquier defecto que encuentres antes de realizar la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario