lunes, 22 de abril de 2013

¿Qué determina una mayor plusvalía de una propiedad?



La plusvalía es ese factor que se evidencia en el aumento de la demanda del mercado por un bien inmueble, ya sea por arriendo o por compra. Y todo aquello que tenga una demanda activa, constante y creciente, sube su apreciación comercial.

  • Ubicación: si el inmueble se encuentra en una zona con todos los servicios básicos y además cuenta con amenidades, un ambiente apacible o se encuentra cerca de escuelas, supermercados u oficinas, es muy probable que aumente su valor.

  • Construcción. Otro punto fundamental para determinar la plusvalía es conocer, además de las características de la construcción, los acabados en muros, pisos y los muebles adicionales que pueden ofrecerte en el caso de las viviendas nuevas, como cocinas integrales, clósets, gas estacionario, cisterna, estacionamiento fijo o adicional y la posibilidad de instalar gas natural o servicios de cable.

  • Accesibilidad: verifica que existan vías de comunicación que hagan accesible tu destino. Además de calcular el gasto en transporte, evitarás comprar una casa hermosa a la que te sea difícil llegar, algo que sin duda puede disminuir su precio.

  • Servicios: revisa el suministro de los servicios, para ello puedes preguntar a los vecinos si tienen o no problemas con el abasto de agua, drenaje o luz. En caso de que te digan que las dificultades son comunes, lo mejor es buscar otra opción.


La compra de una propiedad es una inversión a largo plazo con la que se busca certidumbre y aumentar el patrimonio familiar, por lo que es una decisión que no debe tomarse a la ligera, sino buscando el mayor beneficio posible.

En Cancunland te ofrecemos las mejores propiedades en zonas de alta plusvalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario