viernes, 5 de abril de 2013

Tips para ahorrar para tu enganche


Tips para ahorrar para tu enganche

¿Cómo lograr ahorros extra? No es tan difícil como creemos. Normalmente hay pocas personas que siguen al pie de la letra un presupuesto, y por más aburrido que suene ‘seguir un presupuesto’ es la respuesta para encontrar ahorros extras.
Considera estos tips  y sigue nuestros consejos para mejorar tu situación financiera y dar el paso para adquirir un bien inmueble. 
  • Identifica cuánto necesitas ahorrar. El monto del enganche depende de la cantidad que solicites en el banco que va desde un 10 % hasta un 40%.
  • Haz un presupuesto. Realiza una lista de todos tus ingresos fijos. No consideres bonos ni otros ingresos extraordinarios, enlista todos tus gastos fijos y variables, resta todos tus gastos a tus ingresos. Si tienes un excedente, calcula si es suficiente para alcanzar tus objetivos en el plazo que deseas, si no lo es, recorta gastos en rubros no indispensables, como televisión por cable o salidas a comer.
  • Ahorrar siempre el 10% de tu sueldo. Probablemente tengas unas finanzas sanas y vayas al corriente en tus pagos. Para los bancos, eres el perfil ideal para una crédito hipotecario.
  • Haz del ahorro tu primer rubro de gasto. Ya que identificaste el monto que ahorrarás, sepáralo tan pronto te lleguen tus ingresos, así no tendrás la tentación de gastártelo antes de tiempo.

Ejemplo:
Si quisieras un bien inmueble de un millón de pesos, pagando un enganche de $200,000 (cantidad que debe salir de tu cartera) y pidiendo crédito por el resto, esto es lo que necesitarías para el primer desembolso:

Enganche: $200,000

Comisión por apertura de crédito de hasta 2.7% del monto del crédito solicitado: $21,600
Investigación sobre tu historial crediticio: $800
Gasto notarial, dependiendo de la localidad, entre 6 y 10% del  valor de la propiedad: $100,000
Avalúo comercial: varía, pero es de alrededor de 2.5 al millar sobre el precio de la casa: $2,588
Desembolso total: $324,988

Los gastos son aproximados

No hay comentarios:

Publicar un comentario